Que regrese el sorteo de la lotería a su horario habitual de la una de la tarde, es la solicitud que realizan vendedores de billetes y chances de la región de Azuero, ya que aseguran el cambio les ha causado más perjuicios que bien.
Según los vendedores y revendedores de lotería, la medida adoptada durante las protestas y cierres de calle no es bien recibida, ya que sus plazos de entrega o devolución no han variado y los clientes tampoco asisten a comprar en ese horario.
También puedes leer: Panamá detecta décimo caso de viruela del mono
Reunidos en las afueras del edificio de la Lotería Nacional de Beneficencia en Chitré, los billeteros pidieron a la dirección general de la entidad derogar el horario adoptado, y regresar al acostumbrado.
Asi opinó Nubia Nieto, vendedora de lotería, quien indicó que las afectaciones económicas ya son evidentes, porque el consumidor a su juicio, se acostumbró a la hora que por muchos años ha jugado el sorteo.
Indicó que mientras tanto, el horario de devoluciones sigue siendo el mismo, por lo que no encuentran beneficio alguno a la medida.
Durante la protesta pacífica, los billeteros también pidieron poner mano dura a la venta de lotería clandestina, ya que aseguran se vende hasta en las tiendas y abarroterías.
También puedes leer: Mbappé 'no muestra signos de inquietud' por el escándalo Pogba
"Nosotros aportamos mucho al fisco, y no es justo que se nos persiga de esta forma", indicó la vendedora.
Los compradores señalaron que también se ven afectados por la medida, ya que no pueden realizar el cambio de los billetes premiados de forma inmediata, debido a que después de la hora del sorteo ya las cajas están cerradas.